Bases Refrigeradoras para Portatil

Si eres de los míos, que dejas el portátil horas y horas encendido, lo mejor es comprar las bases refrigeradoras para portátil, evitando así que se recaliente o que pase una gran cantidad de horas a una temperatura relativamente alta.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, lo peor que le puede ocurrir a la batería de tu portátil es que el portátil esté caliente durante mucho tiempo, es de esta forma como más se degradan por lo que mantener la batería fría alarga su tiempo de vida y el tiempo de duración.

Tu pc frio con las bases refrigeradoras para portátil

No es lo mismo, tener 2 3 o 10 días el portátil encendido con una temperatura entorno a los 45 grados, que tenerlo a unos 30, aunque la diferencia no sea grande, si es cierto que la vida del portátil y sus componentes se alargan o mejor dicho no se merman en el tiempo de forma considerable.

Por este motivo debes elegir muy bien la base refrigeradora que quieres utilizar, las hay con más y menos dispositivos, con energía externa o alimentada directamente por USB, personalmente, no me gusta mucho la idea que un dispositivo esté tragando corriente mediante el USB del portátil durante muchas horas.

Sobre cargar de corriente durante mucho tiempo nuestro pc no es bueno, eso de dejar los usb`s todos conectados, aunque no estén funcionando no es buena idea… y es uno de los principales motivos de que las fuentes de alimentación duren menos tiempo.

Lo ideal es que se alimente por enchufe directo a la red eléctrica y que tenga al menos 2 o 3 ventiladores, esto sería lo ideal para poder dejar nuestro ordenador un montón de horas encendido en pleno verano sin riesgo de que se pegue fuego.