Ratones para Portatil

La elección de un ratón para ordenador es algo muy personal, sobre todo si pensamos que, de media, un ratón nos acompaña entre 1 y 4 años, imagina que tienes que tener un objeto en la mano durante todo este tiempo y que la eficiencia de trabajo o la precisión AIM de un juego dependen de tu ratón.

Por este motivo en ratones para portátil tenemos una variedad de las mejores marcas como ratones Logitech, Microsoft, HP, G. Skill o Razer entre otros, también tenemos ratones ergonómicos, inalámbricos, laser e incluso económicos.

Como elegir entre los ratones para portátil el mejor

Con tanta variedad es difícil elegir cual es el mejor ratón para la vida de tu portátil, pero vamos a tratar de ayudarte a elegir con criterio la mejor opción, primero debes pensar que existen 3 tipos de ratones, zurdo, diestro y ambidiestro, empezando por esta base ya podemos decidir qué factores son importantes para nosotros.

Cantidad de botones, esto es importante dependiendo con que software trabajemos o a que juegos solemos jugar, por ejemplo, existen ratones muy preparados para juegos de estrategia tipo world of warcraft WOW, con una cantidad de botones y números alta en un lateral que permite crear combinaciones de teclas.

Peso, aunque parezca una tontería a simple viste, el peso es un factor importantísimo a la hora de escoger un ratón para portátil, al final de un duro día puedes encontrarte con un dolor de malo inaguantable o con la mano relativamente cansada, por eso es recomendable un ratón que esté entorno a los 100g como máximo.

Precisión DPI, si juegas a counter strike, battlefield u otro de estos títulos de guerra lo ideal es contar un con un ratón como mínimo de 1200 dPI, los Microsoft suelen tener una gran resolución por lo que estos y los Logitech suelen ser muy optimos en calidad precio, aunque si eres de los fanáticos del aim lo ideal sería un G. Skill que sobrepasan cifras increíbles de resolución.

Ahora te toca decidir a ti que artículo se ajusta mejor a tus necesidades.